lunes, 19 de agosto de 2013


Porque Vestidos de Novia ?

Vengo diseñando y confeccionando vestidos de novia por más de 10 años y creo que tengo mucho que contar pero no creo que lo haya visto todo.
Hacer vestidos de novias  a medida es todo un reto pero sobre todo una experiencia, es entrar al mundo de cada persona y poder ver que tal vulnerable puede ser el dia mas importante de su vida.
El dia mas importante de su vida ???? claro que si!!!  Así digan que los tiempos han cambiado creo aun todas las mujeres soñamos con casarnos, es algo que directa o indirectamente nos van preparando desde que nacemos, porque todas soñamos con ser princesas algún día.
No se si en algún momento meditemos mucho sobre que ese gran día se convierte en el resto de tu vida y que tu vida cambiara por completo, pero como las novelas nos proyectamos sólo hasta el dia del maravillosos matrimonio, en el que nos convertimos en la novia, en el centro de atención, y después salen las letras de FIN.... y yo soy he sido parte de muchas historias… Mi nombre es Fátima Arrieta. No se exactamente cuando me interese por el diseño de modas,  dice mi mami que siempre y  mis amigas del cole que yo siempre estaba haciendo dibujitos de vestidos y de hecho me encantaba la costura pero realmente no se cuando decidí que “de grande” quería ser diseñadora como Carolina Herrera.
Me preguntan siempre, y no te aburres haciendo vestidos de novia, vestidos blancos y siempre lo mismo!!!  La verdad es que no me aburro, y no es lo mismo, le juro que cada novia es un mundo y un nuevo reto , si un reto porque así  es como lo veo. Claro mi punto de partida es el mismo, todas quieren verse regia, lindas, que sea el vestido mas lindo del mundo pero mas allá de eso cada una de ellas es completamente diferente y mi reto está en encontrar esa esencia y convertirla en un vestido.
Me provocó empezar este blog porque creo que después de tantos años haciendo vestidos de novia tengo muchas historias que contar, y sobre todo contarles mis experiencias y como llegué a diseñar los vestidos de los que se hablaron tanto.
Hace muchos años que hago vestidos de novia, pero al comienzo las cosas no fueron nada fáciles, cuando regresé de estudiar al Perú, las mujeres no estaban acostumbradas a las diseñadores entonces habían dos opciones:
1. Yo les hacia (copiaba) el vestido en base a una revista (y si mi poder de convencimiento era bueno o tenia suerte podría llegar  a hacer algun cambio al vestido.
2. La mayoría de novias en esa época se iban a Miami, a comprarse su vestido y yo les hacia solo el vestido del shower.
Entonces el insentivo para mi no era nada emocionante ser una copiadora y mi competencia las marcas americanas (hasta ese momento, después llegaron las españolas…) en contra de una diseñadora peruana de 24 años.
Así  pues nada mejor que llego mi matrimonio y obviamente yo me hice mi vestido, no sólo me ayudó a tener más clientas sino a entender lo que era una novia.
La novia, se preparara para el momento más importante de su vida, es el día con el que siempre soñó, entonces, no es que nos pongamos nerviosas, histéricas , sensibles y  hasta insoportables por nada, es un día en cual esperamos siempre y que JAMÁS SE VA A REPETIR!
Difícil de entender? Entonces hay que tener toda la paciencia para escuchar, cosas como, no se si me convence.., creo que este me gusta más…, pero me veo gorda…., ayy así no…! No se si este escote o el otro… Entonces  cuando me tocó a mí entendí todo!
En base a este aprendizaje, mi trato y psicología con la novia cambió, y todo mi método de diseñar el vestido también! Así que me di cuenta que no solo tenía que hacer un vestido que el diseño fuera lindo, tenía que hacer un vestido que cumpla con todas las expectativas de la novia, que sea perfecto, que se le vea mejor de lo que se le ha visto nunca antes, reflejando su personalidad y gusto. Suena complicado, pero para mi ahora es fácil luchar contra la indecisión típica de una mujer pero tomando en cuenta que este vestido y momento no se repetirá jamás.

3 comentarios:

  1. Fatimaaaa!! me encanta tu nueva fase bloggera!! Me encantará leer tus historias!!
    éxitos totales!
    un abrazote!
    www.lacromatica.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil Gracias Luziana!!!, en el próximo post viene mi video de novias ! Te va a encantar ! Besos.

      Eliminar
  2. Espectacular Historia!! Que sigan los posts!!

    ResponderEliminar