martes, 27 de agosto de 2013



El Padre de la Novia

Si hay realmente una conexión  es el de la niña y su padre, y esa conexión se vuelve mucho más  sentimental en un matrimonio, cuando el papá “siente que pierde a su hijita por que se la quita de sus brazos el villano novio”.
Me acuerdo hace años cuando vi la película el “Padre de la Novia” , con Steve Martin, más allá  de las locuras y situaciones cómicas de la preparación de la boda, se reflejaba la pena que siente el Papá cuando su hija se casa.
Desde qué hago vestidos de novia he tenido varias experiencias con los papás de novias que me han conmovido, porque he visto la misma pena y nostalgia y esa impresión con la que el papá ve a su hija vestida de novia.

Para empezar, es súper raro que un Papá venga a la prueba del vestido, pero tuve algunos casos. Recuerdo uno en que una que novia no tenía mamá y el papá se había vuelto mamá y papá, sin entender mucho que significaba cada corte, diseño o tela, podía ver la cara de “embobado” y nostálgico con la que este hombre serio, y mayor miraba a su hija asombrado por lo linda que estaba. Esto hizo que el vacío de la mamá  no se sienta y el simple hecho de estar presenta para ella fue muy importante.
Me acuerdo mucho del papá de Ximena, un señor alegre y feliz, que decidió  celebrar que su única hija se estaba casando. Así que un día llegó a mi “Atelier” con una botella de champagne y no sólo brindamos todos por la felicidad sino que hasta probó bailar con su hija vestida de novia, al momento de la prueba del vestido.
Triste fue tener a esta otra novia que peleaba con los días al saber que su papá estaba con una enfermedad terminal y que quizás no llegaría a la boda, lamentablemente se fue dos días antes, ella valientemente siguió con el matrimonio y la ceremonia, aunque obviamente no pudo celebrarlo.
Tuve otra novia en la que la mamá insistentemente quiso traer a su esposo a una prueba ya que él sufría del corazón y quería que la vea poco a poco para irlo preparando para  la emoción.
Y así en todos estos años cuando iba a casas de las novias a vestirlas el dia de la boda he podido ver cada cara, de impresión y de emoción de cada Papá al ver a su hija, preciosa, como una princesa pero al mismo tiempo, al ver a su hijita, “niñita” que se va.

Desde qué sabemos que viene un embarazo en camino y nos cuentan que va a ser mujer, todos decimos al Papá, “…llega tu princesa, vas a morir por tu hija y la vas a engreír como a nadie”. Es que existe esa conexión entre el Papá y la hija y que perdura para siempre.

Al hacer mi primer Video de novias, quise reflejar no sólo lo lindo que puede ser un vestido de novia, sino quería demostrar esa conexión de niña a novia y esa separación también. Para mí lo más importante era que ese  sentimiento se sienta real y por eso escogí a Ivana (la niña) para que represente a la “niña” en el video, con su Papá de verdad.

Finalmente quiero que sepan que el día que me casé, nunca vi a mi papi tan nervioso, nos subimos al auto camino a la iglesia y estaba mudo, casi llegando yo le dije, " papi, ¿no vas a darme un consejo?" El me miro desconcertado y le dije "este es el momento en el papá le da un consejo a su hija...” Abrieron la puerta y ya habían muchos fotógrafos, entonces tratamos de entrelazar los brazos como lo dice el manual pero era totalmente incómodo así que me soltó y me agarro de la mano y me dijo, “sólo quiero que sea feliz”…y la ceremonia empezó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario